Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

lunes, 6 de octubre de 2008

Sarah Palin es tonta del ojete


Fíjate la tonta del pueblo hasta donde ha llegado...


Hay gente que dice tener "esperanza" (¿esperanza de qué?), luchar por mantener una dinámica vital positiva (¿positiva de qué?) o aspirar a "ser feliz" (felicidad de qué);
Les pediría si se sienten aludidos que indagaran sobre qué noción de felicidad tenían en la tribu de los pigmeos del Congo, estudiaran la idea de "pensamiento positivo" en el bajo medievo o comprendieran a qué llamaban esperanza los habitantes de las cuevas de Altamira y de paso me lo hicieran saber a mi porque lo desconozco por completo.

Lo que quiero decirles es que se den cuenta de lo relativo de las grandes brújulas morales y estructuras mentales de las civilizaciones y vean que las suyas propias están sujetas a la temporalidad y no son eternas sino bastante relativas.
Hablando en plata: por cada tumba sobre la que bailamos (cuando no defecamos directamente o destrozamos) una personita del futuro lo hará sobre la nuestra. Si, esto es un baile sin fin y en este devenir de imbeciles nadie se libra del baile.

Les diré que personalmente he intentado sacudirme varias capas de barnices morales y éticos de esos brillantes de colores tan de moda hoy en día pero con tan mala resistencia a las inclemencias morales y económicas, e incluso he intentado vomitar las varias docenas de pildoras de "gilipollina" que nos tragamos diariamente, pero aún sigo sin estar seguro de mi desintoxicación total. De lo que si que estoy seguro de que no soy peor persona por ello, y tampoco mejor, desgraciadamente. Se lo aconsejo porque no duele y merece la pena sobretodo cuando los grandes discursos con las grandes palabras se desenfundan para fusilar el sentido común.

Entrando al trapo con respecto a civilizaciones, moralinas, fusilamientos y brújulas les diré que he sido uno de esos ociosos que siguió integramente la otra noche el debate de los dos aspirantes a la vicepresidencia Estadounidense.

El grado de vergüenza ajena que sentí hacía mucho tiempo que no aparecia por mi casa, mi cuerpo serrano, hasta el punto de que no me podía creer, lo prometo, lo que estaba viendo y mucho menos lo que estaba oyendo de la boquita de piñon de Sarah Pallin, o más bien la falta absoluta de sustancia de lo que estaba oyendo repetir de inicio a fin.

¿Es posible que semejante necia tenga la posibilidad de convertirse en vicepresidenta del país más poderoso del planeta, y de paso no sólo tener los códigos de los botones rojos a su antojo sino ser capaz de influir en la economía que vamos a desayunarnos (o no) cada mañana?
Pues parece ser que si.

Imagino lo que me hubiera gustado poder haber visto a una Hillary Clinton (persona que no me inspira simpatía pero que tiene una más que brillante oratoria y una rápida inteligencia) en lugar del perro viejo tan correcto de Joe Biden debatir con la perla primorosa de Sarah Pallin.
¿Por qué? porque sin duda a Clinton, merced a ser mujer en la tan fantasmagórica noción de lo politicamente correcto e incorrecto que nos exporta EE.UU, se le habría permitido despedazar la ignorancia y ridiculez de la enana mental de Palin ("nucular weapons" decía la imbecil, que tristeza) con unas maneras y de unas formas que para Biden eran Tabú y de hecho lo fueron, llegando a verse incluso hasta un par de momentos de conmiseración brillar en los ojos de Biden que intentaba no perder la sonrisa mientras que Palin no hacía otra cosa, la pobre.
Esten atentos a "los que sólo sonrien" y tendrán un buen punto de referencia, vean cuantas veces ven sonreir a un Sánchez Ferlosio y cuántas veces a un Sánchez Dragó y con el resultado entenderán a lo que me refiero.

No me malinterpreten, dejenme decirles que no comparto ese vicio tan europeo como estúpido y gratuito del "antiamericanismo por sistema" porque por ahí no van los tiros; de la misma manera que no tengo el menor cariño, respeto o admiración por el retrasado mental de George Bush, no menos botarate que tantos paisanos arrimados nuestros; es esa glorificación de la ignorancia y ese puritanismo a la hora de gritar "el emperador está desnudo" lo que me pudre las tripas.





Como bien apunta Sam Harris en un artículo titulado "Palin: Average isn´t good enough" que recomiendo que lean, la perversa confianza que la mediocridad de los candidatos produce en los electores americanos y la busqueda del efecto espejo a la hora de apostar por quienes van a cortar el bacalao, es lo que me produce repugnancia.

"Este es uno de muchos puntos en el que el narcisismo se hace indistingible del masoquismo. Hablando claro: Si quieres a alguien como tú a la hora de ser presidente de los EE.UU, o incluso vicepresidente, mereces la sociedad disfuncional que recibes, mereces ser pobre, ver el medioambiente destruido, ver a tus hijos recibir una educación de parvulitos y sufrir las recompensas y las perdidas de guerras necesarias e innecesarias"

Así que ya lo ven, el triunfo de la mediocridad rampante, la simplicidad y la estupidez gratuita con la sombra del desprecio que se proyecta por la excelencia, sea esta profesional, moral o incluso intelectual es algo que debería preocuparnos más de lo que nos preocupa porque no es algo exclusivo de esa "América, siempre paleta e imperialista", sino algo que en nuestra europa, tan americana, también vivimos y sufrimos día a día.

Parece ser que corrupción, además de ser sinónimo de triunfador en nuestro barrio, se reserva exclusivamente al que coge el dinero que no es suyo o al que lo emplea en sus negocios y familia, pues va a ser que no...
Corrupción también es mantener en un puesto público o concederselo a un inutil o a un imbecil medio lelo ¿les suena? no me hagan poner ejemplos y abran cualquier periodico para encontrarse media docena, y eso en la primera página.

Ministros de opereta con pasión por el titular y la foto chorra, popes culturales de bolera de barrio, técnicos de ayuntamiento ineptos y paletos, alcaldes de manos largas y mentes cortas, cabezas visibles de asociaciones minoritarias con maneras de porquerizos pero con ínfulas de realeza, presidentes rampantes con el carisma y las cualidades de un tubérculo salvaje y hasta más cortas... y suma y sigue, tenemos tantas Saritas en nuestro terruño que esto parece Kansas Dorothy...

Esto es lo que elegimos aquí y al otro lado del atlantico, es mejor tenerlo presente aunque eso nos haga más cínicos pero menos corruptos.



P.S:

Oigo voces en internet de un montón de ciudadanos con una calentura considerable con respecto a Sarita la cantaro vacio, e incluso rumores de proyectos de corte pornográfico parodiando a la figura que porta esa mente "prevelegiada".
Dejenme hacer público que a mi no me la pone dura Sarita, si quieren Milfs por lo menos escojanlas con un coeficiente superior al de una calabaza, como por ejemplo a la consejera de campaña de Mc.Cain Nancy Pfotenhauer por no tirar la piedra demasiado lejos de la misma casa de putas.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails