Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

sábado, 24 de enero de 2009

Teoria marica, "Hartistas" y Nietzsche.


Obra maestra de Núñez, inmortal y subvencionada. Tanta genialidad sobrecoge...


Decía Nietzsche en su "Zaratustra" que el hombre es algo que debe ser superado: nuestro sentido moral, obtuso y antinatural, nos oprime, limita y asfixia e impide que saltemos desde el estado animal, "judio", primigenio en el que nos encontramos, hasta el posthumano para participar definitivamente de la divinidad humana. Verbigratia: Nuestra humanidad nos impide ser humanos, el hombre, junto con Dios, debe morir, para poder realizarse en plenitud.


Como ven, estas cosas así de repente, y tan dadas a ser mal leidas, mal traducidas y mal entendidas, porque aquí cada uno interpreta lo que le sale de los cojones aunque el texto diga lo contrario; tiende a gustar a los que más necesidad de falsa transcendencia y de afecto tiene, a los neonazis de mercadillo, a los anarkistas radicales de playstation y paella los domingos, a los cazadores de ovnis y a los informáticos de empresa.

Lo que ni huelen los anteriormente citados es que Federico, Fede para los amigos, era un gran helenista, y uno de los grandes además, y en cierta manera su mayor pesar siempre fué que el hombre clásico hubiera "degenerado" en el hombre post-cristiano, pre-cristiano Socratico, o "judio" como el nos llamaba a todos y a los que vendrán por detrás: Lo dionisiaco es hoy grotesco y lo Apolinieo es insulso. ¡Marcha atrás, pero como a estas alturas de la autopista histórica no se puede, vamos todos hacia adelante, hombre del 600!.

Claro, que así ha terminado uno de los mejores poetas alemanes: por ser conocido como "el locuelo ese del superman ¿no?" o "ese nazi machista heteropatriarcalistas y retrasado mental". Pobre hombre.



Nietzsche pariendo al superhombre un domingo por la tarde.


Bien, en su introducción al "Zustra", ya que estamos en plan confianzas (que dan asco), ilustra la transformación en superhombre con una precisión meridiana:

El hombre debe primero convertirse en camello para aguantar la carga y continuar el camino bajo pesares y dolores. Este es el hombre "preñado" de si mismo, aún animal de carga de tradición moral, aplastado por las imposiciones y pero consciente de esa carga.

El camello termina por tranformarse en un león que devora al camello. Esto es el ejercicio violento de la voluntad frente a la inercia, la revolución frente a la tradición, pero sobretodo la lucha del hombre contra si mismo y su posterior muerte.

El León desaparece, se esfuma, y da paso a la figura del niño. La tercera transformación del hombre finaliza. Del niño, Fede no dice ni pío, como no la dice de su metafórico superhombre, porque éste no será sólo lo que sobra en el hombre (moral, muerte, calvicie), sino que es germen y semilla de algo nuevo, y sobretodo voluntad de afirmar la vida y de poder. Algo posthumano, vaya, y si, Fede era un poco ingenuo, ya lo sé yo.


¿A qué viene tanto "Niche" y tanta tabarra "hoyga"? se preguntarán acertadamente alguno de Vds. Pues bien, principalmente por tres motivos, tres transformaciones:

Primero porque Federico es un tio que me cae simpático.

Segundo porque Federico es el papá de los grandes estudios del S.XX, y de media docena de cretinadas pseudointelectuales que vienen y van y generalmente desaparecen en dos décadas, y no lo cita ni la madre que lo parió aunque le fusilen los "jugosos concetos".

Tercero: Porque es lo primero que me ha venido a la cabeza cuando he leido la palabra "posthumano" en una de esas megaentrevista hiperbombo molona-que-te-corres que no tienen desperdicio, a una "hartista" posthumana como la copa de un pino, que hoy ha publicado El País.


Yo que en su día he frecuentado artistas, artistas infatigables, artistas con nombre y artistas que no los conoce nadie, y que además algunos de ellos son los que yo considero de "los de verdad", que son los que se toman en serio lo que hacen y no como una opción laboral para medrar en la vida dada su incapacidad mental para hacer otra cosa que no sea hacer la puta de inauguraciones infumables o el chapero de críticos artísticos de periodicos de provincias, me he tirado de los pelos de rabia. Me he parado y me los he vuelto a tirar. Luego además me he acordado de una amiga muy querida que lleva lustros trabajando como una mula y echando humo por las orejas por dignidad propia y porque su objetivo es su obra y no su público y he continuado tirándome de los pelos con más rabia aún. Me estoy quedando calvo con tanto berrinche.

La entrevista viene a cuento de la próxima inauguración de la exposición de Marina Núñez, posiblemente con panderetas, niños recitando poesías y cohetes; exposición montada, a su medida por vete a saber qué padrinos y padrinas, en el Musac para regocijo y jolgorio de la joven esperanza de la canción ligera, la inteligencia más fina y el arte más incorformista y radical que esta temporada se lleva tanto y hasta los analfabetos admiran...



La artista pisandose la sombra del nombre ella misma...


Nuestra nueva amiga amacebada, Marina Núñez, demuestra en las fantasticas piezas que El País expone amablemente (y que pueden ver aquí) que es una artista revolucionaria, rompedora y original: ¡una genia!. Por si fuera poco en la entrevista se luce, no sólo su genio es tremebundo, sino que su capacidad intelectual rivaliza con otros cerebros como el de Richard Hawking, James Dewey Watson, Marie Curie o incluso Bibiana Aído. Una joya.

Por si la sarta de tópicos choriceros, las banalidades y las meteduras de pata que redundan en la entrevista saben a poco al lector sensible al arte, y por no quedarse corta, Marina que sabe lo suyo sobre el mercado artístico si no no expondría ni en la galeria "Callejón del politoxicomano" y sin embargo está que lo tira de coronas de laurel que tiene en la cocina, saca de la manga el comodín de la Teoria queer y cita varias veces a Judith Butler; eso es clase.


Con respecto a Judith Butler, les diré que pertenece a esa estirpe de lesbianas que en lugar de disfrutar de la vida, se meten las pobres a hacer el ridiculo como filosofofas de segunda, es decir: Dedican su vida a escribirse docenas de manuales de autoayuda para quitarse los complejos y a darse el pegote a base de conferencias, academias y ferías de ganado bovino, y oye si se puede raspar un cheque o un tribadismo por el camino ¡ancha es castilla!. El mundo está lleno de cretinos pero los espabilados atormentados suelen medrar mejor.

Con respecto a la "Teoria Mariquita", con todos mis más sinceros respetos para con los maricas que puedan leer estas letras, tengo que decir que no pasa de un entretenimiento de filosofos tan despistados como con pocas luces, y generalmente maricas:

El filosofo, como cualquier creador, aborda el objeto de pensamiento que tiene más cercano, él mismo generalmente, pero dedicarse exclusivamente a marear la raquitica perdiz de la homosexualidad propia cuando se es filosofo, no es sólo un pelín obsesivo sino que demuestra muy bien el tipo de egos desmedidos aunque precarios que semejantes "pensadores" suelen tener.

Si ustedes raspan un poco la sardina de la "teoría marica" y observan un rato la raspa, con que tengan un mínimo de luces verán claramente que es poco más que una mezcla bastante precaria compuesta por un mercadillo colorido de obsesiones y complejos, verdades a medias y vagas concomitantes con la sociología argentina más barata, una ración de psicología de barra de bar y medio litro de cazalla "Atila", complejos de edipo y electra para parar un tren, varias teorias estéticas propias de daltónicos cerebrales y hasta pinceladas de candomblé, teosofía y macumba, que todo lo que huela a mundialista aún proveniente de la supertición da un toque más actual y además mola, y ¡mola mazo miembras!.

¿Qué quieren que les diga? Yo no me imagino a tanto marica digno como un Lorca, un Artaud, un Wittgenstein, un Bacon, una Alejandra Pizarnik y si me apuran una Bibí Andersen, escribiendo la sartas de memeces o soltando las gilipolleces que se oyen hoy en día a todas horas proveniente de las grandes teóricas del ramo; y mucho menos me imagino a un Gombrowitcz, un Thomas Mann o un Wilde viviendo de escribir imbecilidades propias de una ex-ursulina con complejo de rebelde y padres, padrinos, patrones que le pagan el vicio.

Lo que tengo claro es que ser homosexual no lleva a nadie a convertirse irremediablemente en un gilipollas, pero es que ultimamente el "transgénero oficial", no sé si golpeado por la pluma paleta o atragantado con la tortilla más provinciana está recorriendo el camino ya andado por tantos "Hintelectuales" heterosexuales, zoofilos o necrófilos y se están acretinando de una manera inmisericorde. Que se acretinen a mi personalmente no me preocupa, es un camino que todos recorremos más temprano que tarde, lo que me corroe es que se las den de alta cultura underground y contestataria soltando tonterias mal traducidas y mal masticadas y además cobrando puntualmente del Ministerio, sea del de Cultura, del de Educación o del de Igualdad. Si no fuera tan penoso no pasaría de ridículo.


Las universidades y los museos no suelen tener mucho dinero, pero creanme cuando les digo, ¡oh hermanos, amancebados todos, parados algunos!, que entiendo que se abran nuevos departamentos, de género, de número o del Chotis, y se inauguren exposiciones de moda para estar a la última: en el campo de las ideas y el arte es conveniente tener una disposición abierta y exploratoria porque lleva mucho tiempo saber por dónde salta la liebre. Eso logicamente lleva a tragar y vender mucha mierda y quedarse entre las manos después de invertir mucho, pero mucho dinero y tiempo, con pocas cosas que merecen la pena y sobrevivan al movimiento "cuco", resultón, o que le gusta especialmente al responsable de turno que ha estudiado para ser ingeniero de botijos y está allí gracias al carnet del partido en el poder.


Lo que no entiendo, es que esos mismos departamentos no se cierren, primero cuando se ve que la cosa es un camelo a lo Iker Jimenez que no tienen más utilidad que dar de comer y pagar las facturas y vicios a filosofoferos y filosofofas de tercera categoría regional, subgrupo mutante, que hacen de sus tendencias sexuales teoría y de sus manias y fobias publicaciones pagadas con fondos públicos. La liebre no salta y sigue chupando del frasco, Carrasco. Si esa es la teoría habrá que ver cómo es la práctica. Para echarse a llorar.



Materiales: Dalí fusilado, Bacon defenestrado, internet y photoshop pirata.

A muchos "hartistas" les compensa salpicar sus divagaciones sobre su obra con intelectualismos molones, sobretodo cuando la obra es tan pésima como ridícula por sus ínfulas: Hasta Don Mendo sabe que esta obra tan Ñoña de Núñez publicada en una revista o expuesta en una pequeña galería, sería aceptable, en un museo es una tomadura de pelo de las que hacen época.

Ya ven cómo los adictos al arte posthumano, a las mujeres barbudas y a los canapés de salmonete no tienen mayores problemas en dejarse dar, o incluso en aplicarse ellos mismos, por vía tópica, un par de capas de barniz pseudointelectual y paleto para hacerse el nombre y redondear la caja, a toda costa, aunque su obra sea un mierda.

¡A triunfar niña que tienes patio, amigos, apellido o vete a saber tú qué tienes!



P.S:

Ya saben para demandarme o cagarse en mi pobre madre o padre, que ningún mal les han hecho, pueden usar mi libro de visitas amancebadas, que es el grito libertario del lector oprimido que no tiene voz, tódo un estudio de género y número humano desde la igualdad, la tolerancia y el respeto, y que representa tanto a nivel formal como teórico mi obra más esotérica y mi más firme respeto por la libertad de expresión, esa cosa que muchos de Vds no reconocen ni permiten a sus vecinos, paisanos y familiares.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡IM-PRE-SIO-NANTEEE!!!!! Sólo una cosa... Sea cual sea su opinión, que buen derecho tiene usted a tener la que le salga "de los cojones", expresióin que he leído varias veces en toda su parrafada, la mia es que le falta un tanto así como... otra parrafada igual de respeto en su escrito. Se pueden dar opiniones, buenas, malas, extraordinarias, regulares o nefastas de millones de maneras diferentes, y siempre sin faltar el respeto. Aunque también entiendo que cada cual tiene su propio... "estilo". ¡Saludos!

Parado Amancebado dijo...

Precisamente a cambio del "estilo" es donde se pervierten y ridiculizan (por no decir trituran) a muchos grandes y grand@s de la cultura. Yo que soy un pobre hobre, y mis gónadas tampoco son gran cosa, tiendo a ponerlas sobre la mesa porque no arriego lo más grande que tengo... ¡el corazón!

Sin embargo no piense que hay una inquina o animadversión contra Nuñez cuando no la hay; e incluso puedo llegar a justificar tanto gafapastismo bobo ante una entrevista complicada. Mucha suerte a la artista y mucha suerte a todos nosotros.

Related Posts with Thumbnails