Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

lunes, 9 de marzo de 2009

Papeles viejos y bombas nucleares


Los intereses morales y los materiales eran la pasión de Isidoro, q.e.p.d.

En la tan divertida como horripilante cinta "The house in the middle" (1954), se ve claramente que cualquier ciudadano de pro puede esquivar lo peor de un bombazo nuclear con sólo mantener su casita bien pintada y barnizada, con sus florecitas en el jardín bien regadas y sobretodo tener los rincones y el garaje libres de esas montañas de papeles y periodicos viejos que se almacenan descuidadamente y que parece que se reproducen a través del intercambio de pelusas.

Esto lo decía la "Federal Civil Defense Administration" en la cinta anteriormente citada, que curiosamente estaba patrocinada por la "National paint, Varnish and Lacquer Association", hace-falta-ser-hijo-de-puta. Si no se lo creen la pueden ver (o descargarsela) aquí, y de paso les recomiendo que echen un buen vistazo a los documentos que hay en Internet Archive porque merece la pena lo que uno puede encontrar.

También les recomiendo que echen un vistazo a la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica, que parió el Ministerio de Cultura después de ver la cinta, de recapacitar y darse cuenta de lo peligroso, en caso de ataque nuclear, que es tener tanto papel seco amontonado, y en puro pánico se pusieron a digitalizar los fondos, catalogarlos y ponerlo todo a disposición del público. Algo bueno tendrían que hacer de vez en cuando, o "hacer algo" a secas.

No es una página excesivamente atractiva en cuanto a diseño y bastante poco ambiciosa en cuanto a contenidos, pero en ella pueden disfrutar de bastantes publicaciones absolutamente desconocidas del pasado siglo y además tienen la posibilidad de poder descargarse los documentos en formato Pdf o partes de los mismo en jpg.

Entre las virtuales páginas de "El Aralar" (diario católico-fuerista), "El amigo católico" (defensor de los legítimos intereses sociales: Religión, familia propiedad) o "El adalid" (revista de la 1º enseñanza dedicada a los profesores de ambos sexos, digo yo que hermafroditas) se pueden encontrar las siguientes perlas:


La fórmula de los juramentados de Filipinas, que me la he aprendido de memoria por si acaso, porque les debo confesar que no me he enterado de nada pero me he asustado con tanto K.K.K, tanta sangre y tanto "vencer o morir". Vds deberian hacer lo mismo.



El espectáculo cumbre de la época, música, luz y alegría en un programa monstruo y encima, por si fuera poco: cinco enormes regalos. Señoras, militares y niños disfrutando por poco dinero en la nocturna del sábado. ¿Qué habrá sido de "Los Califas"?.



El Gabinete Walker, que como todos saben está compuesto por varios médicos especialistas de gran reputación que desde largo tiempo vienen dedicándose con lisonjero éxito al estudio y curación de las enfermedades del aparato respitatorio, impotencia, estómago, sífilis, y hasta enfermedades secretas. No sé qué es peor, si el lisonjero éxito o las enfermedades secretas pero les recomiendo que por si acaso no se acerquen al gabinete ni agonizando de impotencia.
Horario: de 1 a 3 y para los pobres de 11 a 12. ¡Pero que miedo!.



Un caballero buscando habitación no es nada raro. Pedir ser tratado "como en familia" es excederse un poco.



Matanza de cerdos en la calle de Santo Cristo... ¡o a domicilio!.



Sin Dios, sin pan y sin honra, gran título que me ha recordado al poema de León Deubel titulado Détresse (Seigneur ! je suis sans pain, sans rêve et sans demeure... /¡Señor! No tengo pan, ni sueños, ni morada). Claro que la lírica del mendigo Deubel nada tiene que ver con la "propaganda popular contra el liberalismo" del meapilas de turno, en este caso el "Canónigo por oposición de la Catedral de Plasencia".



Una portada que creo que podría llamarse de arte y ensayo (o de psicodrama argentino, o de mear y no echar gota), en la que unos nubes representando a las masas populares aguantando la tormenta del capitalismo (¿O son perdigonazos?) se mantienen firmes en su posición mientras gritan sus consignas: ¡Abajo el imperialismo yanquis!, Torrejón Espanyol!!! etc...



¡Ultima hora!, ¿Qué ha sido del corresponsal en Madrid?.
Unos dicen que está muerto otros que borracho y drogado.



Lo mejor que existe en el mundo para las epidemias, hipocondrias, splen y tisis varias es el Tremedal, provincia de Teruel. El mejor remedio contra las enfermedades morales que la España negra en estado puro podría ofrecer.



¿Arado de vertedera mixto perfeccionado con patente de invención?, ¡hoy las ciencias adelantan que es una barbaridad!... ¿Qué será lo siguiente?, ¿la rueda perfeccionada?.



El famosisisísimo papel de Armenia, lo mejor para purificar el aire después del napalm y los puros cubanos.



¡Gran deposito de ataudes!, ¡alegría!. Ataudes de lujo, ataudes blancos para niños y doncellas, ataudes para todos... y encima el establecimiento se cuída del arreglo de papeles a difuntos ¡gratis!. ¡Dan ganas de morirse porque todo son facilidades!.



Barachol, la mejor pomada contra la sarna. Seguro que el Gabinete Walker lo usa a toneladas para curar las "enfermedades secretas" aunque en el mismo anuncio se lea que el producto está "censurado por la Comisión Central Sanitarial". Joder....



La verdadera medalla electromagnética Carolus... ¿Para qué servirá? No lo sé. ¿Será la medalla la abuela de las pulseritas magneticas tan famosas hace años? Seguro que si. ¿Dejaran las masas de beber meados, acudir a brujos y curanderos de pacotilla y tragarse todos los bulos de cuatro tronados con afición por la estafa? Va a ser como que no.



La sin igual BARATURA y sin rival... Los precios no son muy "baraturos" que digamos, pero la comodidad que supone poder usar un gabinete (¿Walker?) exclusivamente dispuesto para poder probarse las prendas los que no lo quieran hacer en público, es todo un detalle y un ejemplo de urbanidad y buen gusto.



¡BUÑUELOS!, que sepa el mundo que todos los domingos tenemos BUÑUELOS; y no unos BUÑUELOS cualquiera, no señor: ¡unos BUÑUELOS de superior calidad!. ¡BUÑUELOS!.



Para al que no le gusten los BUÑUELOS, y sea de otros gustos, digamos, más "sofisticados", se puede acercarse al arsenal del puerto y comprarse su ración de estiercol de buena calidad.



Deme un café "Mis nietos", que es la "marca que triunfa, de bondad insuperable, selecta preparación, aroma concentrado y pureza garantizada". Si esa los niños disfrazados y traumatizaditos que terminaron torturando con un molinillo de café y matando a su abuelito para saber dónde escondía los ahorros.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails