Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

viernes, 1 de mayo de 2009

Payasos y payasas.



Si los papás y mamás que se llevan al niño de manifestación en manifestación, como quien se lleva a la puta por los rastrojos, me parecen unos soplagaitas calidad imperator, imagínense lo que pienso de las madrasas, las catequesis, las clases de violín, los que los encierran disfrazados en jaulas frente a un zoo o los que directamente se ponen la nariz de payaso y les enseñan lo guay piruleta que es tener sus ideas. ¡Eso sí que mola!.

A este rechazo me mueve la filantropía que inunda, y ahoga, mi alma y mi naturaleza siempre solidaridaria con el futuro imperfecto: Habiendo soportado en vida a los catetos de sus padres, me dolería mucho que las futuras generaciones tuvieran que sufrir durante la suya a sus vástagos cortados por el mismo patrón, padre padrone, o incluso, aún peor, que el nene caprichoso les salga rebelde y se convierta en una versión negativa y concentrada, por llevar la contraria, de su familia de cretinos. No se trata de un asunto de ideas, sino de su intensidad, de catetismo y de falta de vergüenza ajena.

Ya ven; si se creían que era de los que dicen "Después de mí, el diluvio" se equivocaban: Después de mi siempre la nada, y antes también, además de las señoras y señoritas.


A Flor del Ampurdá García en su escuela le quitan el tofú y le pegan patadas.

Hace algún año por la prensa online circulaban los "ayes" y los "Avemariapurisimas" con respecto al despropósito de la emisora palestina Al-aqsa TV. Palestinos, ya saben esos mártires que viven esclavizados bajo la terrible zarpa de los banqueros sionistas. Palestinos, ya saben, esos monstruos sanguinarios que masacran al noble y pacífico pueblo de Israel. Ya saben, siempre al gusto del lector dependiendo de qué pie cojea y de qué hemisferio cerebral le funciona aún peor.

Al-aqsa Tv después de dejar pasar, por motivos económicos, la compra de la serie "Verano Azul" o la filmografía completa de Juanma Bajo Ulloa, decidió fusilar al repelente ratón Mickey, rebautizarlo como Farfour, y colarlo de estrella total en un programa infantil psicotrónico, pero eso si convertido en un auténtico luchador del Islam hasta el tuétano del jamón serrano. ¡Allah akbar!.



El delirio duró lo suyo, concretamente hasta el día de la muerte de Farfour, cómo no, a manos de un sanguinario israelita del Mossad por un asunto de tierras y documentos; y es que el apego que los ratones parlanchines, ¡con abuelo humano!, sienten por la patria y la tierra es algo conmovedor.



Para mear y no echar gota. Pero antes de que se maravillen por enésima vez de la torre de Babel cibernética que nos trae todo tipo de exotismos, o que arrastrados por un ataque de melancolía chorra vuelvan a preguntarse cómo se introducía el chocolate al bollo del bollicao, déjenme decirles que estas cosas también pasan cerca de nuestras casas; y si no me creen vean un ratito del próximo video:



Si no entienden la sacrosanta lengua de Adán, les diré que en el video, rodado con motivo de la "celebración" de los 20 años dispersión de los presos etarras, hablan de la tristeza y lo solitos que se sienten los pobres "salvapatrias" encarcelados sin poder pasear en libertad por sus barrios, ni jugar en los parquecitos, ni ver ni en pintura a su amada Euskadi; y también de los miles de kilómetros que recorren y los accidentes que sufren sus papas, sus mamás, sus abuelas y sus "amigüitos" cuando van de visita. No se dejen engañar por la alegría contagiosa de estos genios de la interpretación porque es un dramón.

Estos payasos tan salados, como los otros de la asociación Etxerat que son esos payasos sin maquillaje que pasean los cartelones con foto un día sí y otro también como quien está de procesión perpetua como la Santa Compaña, se olvidan que esos "niños traviesos" no están todos juntos en una cárcel de lujo a orillas del cantábrico y con piscina climatizada, porque así, igual, a lo mejor, a alguno le da la chaladura y decide dejar el mundo de la droga nacionalsocialista, que debe enganchar lo suyo porque sólo hay que ver que nerviosos y excitados están cuando salen en las noticias, corriendo, además, el riesgo de acabar como una Yoyes cualquiera, claro.


Santa compaña vasca.

También dejan pasar que los que están dentro, además de ser víctimas de un estado fascista y represor que odia a los vascos, lógicamente, lo están por jugar con bombas de verdad, con pistolas de verdad, hacer la vida imposible a sus compañeros de clase hasta que se marchan a otro colegio y quemar cosas y personas como quien suspira por el otoño. Pura poesía.

Pero claro, la gente que vive en una dimensión mágica delirante, mezcla de culos, témporas y garrote, suele tener un pensamiento que se reduce a himnos, consigna, onomatopeya y gruñido, y no suele ser muy amiga de detalles ni finuras.


Pirritx y Porrotx con su banda persiguiendo con palos a dos provocadoras Segovianas en San Sebastián.

Porque las finuras son la herramienta favorita de los que hablan con lengua de serpiente, por eso la esquizofrénica fémina del esperpéntico grupito, la señorita Aiora Zulaika, cuando era concejal de E.H en Lasarte se quedó bastante fría, como quien oye llover, cuando se leía el comunicado de repulsa y condena del consistorio por el asesinato del concejal Froilán Elespe, que por tener 54 años, por meterse en el partido equivocado o por tener dos hijos, ¡vaya Vd. a saber!, le volaron los sesos en plena calle. Se quedó tan fría que ni lo firmó.

Pero cuando intentó leer uno de esos panfletos corta y pega de la famiglia del hacha con la serpiente que lo mismo te explica la constante de gravitacón universal que te justifica que a un señor le cosan a balazos en la calle, salió corrida a gorrazos por el populacho. Ya se sabe, la gente de duelo suele ser un poco quisquillosa con las tonterías y las bromitas, al contrarío que el público infantil que es mucho más maleable, agradecido y además cariñoso con el tierno clown nacionalsocialista que vive para el amor, para la fantasía y para la poesía de las pequeñas cosas.


!Eta matalos BUM BUM BUM BUM!

Pero poco importa todo esto porque siguen haciendo caja: "el muerto al hoyo y el vivo al hoyo"; y es que al contrario de lo que muchos, generalmente ingenuos, desinformados o moralmente despistados, se imaginan: ya saben, persecución, clandestinidad, héroes románticos, exilio, represión etc. dar patadas al árbol de Guernica para que caigan las bellotas y sembrar con plomo y amonal los cementerios es un negocio del que viven demasiadas personas, y no viven nada mal, desde hace mucho tiempo.

Ya se sabe con los pueblos oprimidos milenarios (7000 años, ¡Siete mil!, como suele repetir el antropólogo pardo Ibarretxe), que suelen desarrollar modales un poco rudos, pero por tontos que sean el ruido del dinero les pone cachondos como a un mico: La maquinaria se engrasa con sangre y victimismo, pero la monedas que fabrica son igual de redondas y apetecibles. Un orgasmo de curso legal.

Porque se gana mucho dinero subiéndose al carro de las subvenciones por ser tan salados, por ser un espectáculo infantil y por adoctrinar en euskera, además de vender videos de actuaciones y cds por ikastolas y campos de entrenamiento talibán, hacerse publicidad gratuita apoyando las causas más afines a su arte, sentimiento y poderío, y encima teniendo el monopolio de la peluca y el colorete en toda la zona gracias a los padrinos y las amistades peligrosas que saben tan bien espantar a la posible competencia; y entre risas, purpurina, buen rollo y cadáveres se meten 40 millones de las antiguas pesetas en el bolsillo al año, así están de contentos.

No es nada nuevo en un país en que los apellidos, los enchufes y los carnets del partido llenan despachos, gabinetes y vacantes en constructoras, las subvenciones a saco roto no surgen del interes social sino del amiguismo y de la moda politicosexual y en el que "dimito" se usa aún menos que "tetracinético", pero arrimarse al digno uniforme de trabajo de Arlequín, Polichilena o Fofito con esos tufos, esa podredumbre y esas esvásticas mentales entra dentro de una dimensión especialmente siniestra.


Le vie en rose.. ¡PUM, PUM, PUM!

P.S:

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails