Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

miércoles, 8 de julio de 2009

Chamber of chills: The lost race!!



haga click para ampliar.

Buenas tardes, señoras y señores; tenía en la cabeza desde hace tiempo, y en el tintero de Blogger desde hace pocos días, presentarles una fabulosa historieta publicada por Harvey Comics en su santa publicación "Chamber of chills" y titulada "The lost race". Una delicia que sin duda no debería pasar inadvertida por ser un bonito ejemplo del comic de terror con pinceladas de corte pseudocientífico. Vamos que nos vamos.


Haga click para ampliar si tiene valor.

Con una primera viñeta tan rotunda nadie puede equivocarse: "moustruos" con tentáculos, colmillos, crestas punkis y hocicos porcinos saliendo de un agujero y bañados por una extraña neblina amarilla; todo muy parecido al mundo de las "Tortugas ninja" pero mucho menos odioso ¡dónde va a parar!.

Por si fuera poco tanto recochineo, uno de nuestros nuevos amigos nos avisa que "pronto seremos los amos de la tierra", como cualquier político que se precie, directivo de banca o ministro de cultura español.


Haga click para ampliar el Peyton.

Aquí tenemos al profesor Henry Peyton, doctor honoris causa por la Universidad de la Calle, y del que nadie sabe muy bien de qué da clases exactamente, pero que se le nota que le gusta chulear de traje de tergal delante de su alumnado y es un más que apasionado ferviente admirador de los planfletos de corte eugenésico publicados en Berlín durante los años 30.


Haga click para ampliar si tiene valor.

Esos ojos melancólicos, ese rictus de asco, ese "La naturaleza siempre está experimentando" parten el corazón a cualquier persona sensible para con la angustia intelectual y el drama humano de la mutación; yo mismo sin ir más lejos.


Haga click para ampliar si tiene valor.

Les aconsejo que impriman, recorten, plastifiquen y no duden en enseñar la estampita resultante cada vez que algún cretino les diga que "cualquier tiempo pasado fue mejor". De nada.


Haga click para ampliar si tiene valor.

En cuanto el alumno "S Mayúscula", posiblemente drogado y con ganas de choteo, le hace una pregunta con trampa a Peyton, éste se desmorona. Esa universidad no tiene ninguna seriedad, además ¿cinco alumnos?, ¿Serán cursos de la futura licenciatura de igualdad?. Chi lo sá!


Haga click para ampliar si tiene valor.

Peyton no ha hecho muy bien sus deberes, pero les dejo a Vds. que echen un vistazo por su cuenta al "The origin of species" y les pido que ahora contemplen con detenimiento el nuevo abismo de locura en el que se hunde nuestro amigo Peyton con cada pensamiento. No me puedo imaginar a un Kant, a un Ortega y Gasset o a un Camus poniendo esas caras mientras reflexionan.


Haga click para ampliar si tiene coraje.

Con una jugosa beca de investigación, Peyton cual Darwin de provincias se embarca y desembarca en un periquete en el África más negra donde las margaritas pantanosas son de varios metros de anchura y los porteadores se "alegran" siempre mucho de ver a un hombre blanco y con bigote.


Haga click para ampliar semejante hoyo.

Mientras los pobres porteadores cavaban como mulos Peyton estudiaba hinchándose a Gin Tonics por si la malaria Africanizada. Cuando aburrido de tanto esfuerzo intelectual se acerca a las excavaciones, el gran jefe Tula (pariente lejano de la famosa tía amiga de Unamuno) le explica que todos se han marchado por si los "espíritus malignos subterraneos", muy comunes en la zona como todos sabemos.


Haga click para ampliar al simpático Tula.

Tula pone en movimiento sus poderosas piernas y nosotros continuamos manteniendo serias dudas respecto al bagaje cultural y científico del profesor Peyton. ¿Gas natural?, ¿No debería estar corriendo junto a Tula por si las intoxicaciones o las explosiones?. ¡Estos profesores!.


Haga click para ampliar el drama de la soledad.

Quizá debido a la intoxicación por los gases o por la hiriente soledad de la oscura jungla Peyton recapacita y planifica sus próximos movimientos con la misma inconsciencia de siempre.


Haga click para ampliar el pandemonium.

¡"moustruos" de carne podrida!. Peyton eso te pasa por no hacerle caso a Tula.


Haga click para ampliar el tentáculo.

AAAGHH


Haga click para ampliar si no se ha desmayado de terror.

Así acaban los sueños de gloria académica de Peyton, con los poros empapados del extraño gas y arrastrado como un Lute cualquiera camino del cuartelillo subterráneo.


Haga click para ampliar.

Las teorías de Peyton son siempre tan fascinantes como peregrinas.


Haga click para ampliar la angustia.

Con la posibilidad de volar media región, una temeridad que otros llamarán valor, Peyton echa mano de las cerillas dispuesto a engrosar la lista de mártires en nombre de la ciencia.


Haga click para ampliar el culto.

Si Vds. son de esos que no fuman, y por lo tanto no ven necesario llevar encima las herramientas para producir el poderoso regalo de Prometeo, piénsenselo dos veces: Nunca se sabe si algún día se van a arrepentir por no llevar encima unas miserables cerillas en una cueva perdida del corazón de África y rodeados de docenas de "moustruos"...


Haga click para ampliar si tiene valor.

Peyton convertido en el nuevo Dios de la tribu se pasea como Pedro por su casa pero la entrada a la misteriosa cueva permanece bajo vigilancia.

Veamos con más detenimiento los atributos del simpático vigía.


No haga click para ampliar, no hace falta.

¿Es eso un garrote de recia encina o un apéndice natural hipertrofiado?. Muchos de Vds. me dirán que Peyton no sabe lo que se está perdiendo.


Haga click para ampliar si tiene valor.

¿Vegetales? Si Peyton lo dice tendremos que creerle.


Haga click para ampliar si tiene valor.

Hasta carros tienen los tíos allá; están mucho más evolucionados que muchas barrios de España, se mire por donde se mire.


Haga click para ampliar.

Pero ¡Ay!, el simpático vigía se duerme haciendo guardia (¿No es sospechosa esa sonrisa en sus "labios"?) y el tan ingrato como barbudo de Peyton aprovecha para escapar.


Haga click para ampliar la vanidad.

En una cabaña del aterrorizado poblado, cabaña con una decoración exquisita todo sea dicho, el profesor se dispone a escribir un artículo científico novelado, a lo Anna Frank, con el que unirse a los "inmortales de la ciencia". ¡Bien por Peyton!.


Haga click para ampliar la purulencia.

Después de tres horas y más de 10 palabras escritas, Peyton se da cuenta de que sus manitas supuran a litros, posiblemente del esfuerzo tremendo al que las ha sometido...


Haga click para ampliar la trasformación.

¡Esto es una transformación con fundamento y lo demás son experimentos con gaseosa!


Haga click para ampliar.

El pobre Tula no gana para disgustos en semejante poblado.


Haga click para ampliar si tiene valor.

Peyton, mucho más agradable a la vista que antes y sin duda mucho más simpático se ha cambiado de especie, como de camisa, debido a los "gases naturales" y lógicamente nos recuerda que nosotros somos los "moustros" y que el día menos pensado nos van a dar para el pelo él y sus amigos. Ha ha ha...

The end.


P.S:

"Mondo grado": Una pareja de turistas de Calahorra en París en lugar de un eminente científico en África, antropofagia y violencia gratuita en lugar de huertas mutantes, economia de subsistencia y buen rollo solidario en lugar de planes de conquista mundial, Tula ya no sale y el drama intelectual se ignora ¡pero qué gran historieta!; todo un ejemplo de cómo una historia clásica se puede adaptar y modernizar con un poco de mimo y buen gusto: La truculenta historieta resultante daría para un buen análisis en profundidad, especialmente su tradución, pero mi pereza me lo impide.

"Mondo Grado", originalmente publicada en el "Creepy" de Warren, pasó por varias revistas de terror europeas, entre ellas el mismo "Creepy" de Toutain del que les ofrezco las siguientes páginas para que disfruten con la comparación. Se van a hartar a "clickar".





















P.S.2:

Y cómo no, aquí tienen la historieta original sin cortes ni confecciones, ya saben mucho click para ampliar y al disco duro.











No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails