Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

domingo, 14 de marzo de 2010

De la amabilidad de los desconocidos y de mis desconocidos queridos.


Parado Amancebado... Ayyyy... ¡Ese hombre!

Claudio Barragán, dueño y señor del blog "1977 voltios", me dedica una amable entrada en su blog sobre los comics-montajes que tan alegremente realizo, prácticamente en su totalidad para la buena gente de Café Cadáver (que les repito que se han currado un número 16 que da verdadero gozo deglutirlo de de principio a fin, ¡y no se lo vuelvo a repetir!). Agradezco públicamente, como ya hice de manera privada, esta amabilidad y estas flores: ¡Muchas gracias!

Tengo que, decir sin embargo, sin vergüenza, que tanto el halago como la crítica hacia mi persona de cartón, son unos parajes en los que me siento muy incómodo; los primeros porque me parecen, casi siempre, demasiado obvios; los segundos porque cuando no son ejercicios gratuitos de sadomasoquismo verbenero, suelen ser concursos en las duchas llenas de hongos, de un instituto para sordos en los que se busca dirimir quién la tiene más larga de toda "la Internet". De una forma u otra ambos venenos siempre me suelen situar en una tierra de nadie, que es la mía, que prefiero esquivar lo más posible, a saber:

Esa tierra de nadie entre las pantanosas trincheras de la humildad, casi siempre falsa y mezquina, tan llenas de piojos y ratas; y la artillería pesada de la soberbia onanista, más ruidosa que efectiva pero que siempre está llenándolo todo de la metralla más gratuita. En estos campos de batalla una vez que se entra ya está uno bien jodido, y sólo queda esconderse y rezar para que no lluevan obuses por todos los lados.

Si madre no hay más que una y a ti te encontré en internet, pueden imaginarse lo que sufrimos en estos andurriales los huérfanos con tarifa plana cuando se nos acercan desconocidos y nos preguntan la hora y nos ofrecen caramelos.


El Club de Fans Españolas Amancebadas (CFEA) me envió esta bonita fotografía.

Sin ir más lejos he tardado varios meses en decidirme a escribir un mail para saber qué fin había tenido el blog de una persona desconocida a la que sigo desde el anonimato con cierto cariño, por miedo a molestar a nadie fuera de mi casa. Si se molestan dentro es otro cantar, porque ya saben dónde está la puerta y hasta dónde está la ventana para irse a la puta calle por el google que hayan venido. Aquí sí que soy parcial, faltaría más.

Pero lo cierto es que yo también soy humano, y tengo que decir que, así como no me termina de convencer que me toquen el culo pero me gusta mucho, pero muchísimo, tocar los ajenos, yo tengo una especial inclinación a la hora de derretirme en flores, parabienes y halagos de la forma más injusta posible, que es cuando yo YO yo creo que es merecida, ergo un puro fascismo.

Por ejemplo una de las cosas que más admiro de las personas "digitales", es la pasión y las ganas que ponen a lo que hacen (como la del mismo Claudio, los chicos de colores de Gamesajare, el bueno de Zombi, la pandilla de Everything is terrible, el enorme señor Absence, BibliOdissey , y suma y sigue..). Pasión y ganas bastante irregulares, caprichosas y sosas en mi caso, así que en este club tampoco puedo entrar.

También admiro a la gente que vive de lo que hace pero que además tiene la amabilidad de acercarse a su público (y ahí tienen al maestro alcázar al que deberían felicitar por su enésima nominación en el Salón del cómic de Barcelona, Nicholas Gurewitch , Joanna Ebenstein en Morbid anatomy, la estupenda web de Double fine, porque Tim Schafer me cae muy bien y además está llena a rebosar de arte y salero, los adorables chalados de Conelrad y otra vez suma y sigue...). Yo que no tengo oficio, ni beneficio, tampoco puedo entrar en estas partidas con estas barajas tan bien marcadas e ilustradas.


¡Todos con el maestro Alcázar!

Por último tengo que decir, en este repaso a mis marcadores, tan saturado de frote, que también admiro aquellas personas que a través de sus blogs ponen a disposición del respetable internauta todo un trastero de recuerdos, cómics y en muchos casos pedazos importantes de su memoria y pasado (el fabuloso Zen tyger en su sótano de las maravillas donde habita un cíclope bizco, Mr.Kitty y su sección de "Stupid Comics" que tanta alegría me ha dado durante años, la gente de Shorpy, y seguimos sumando, con los dedos y mal, pero lo intentamos). Si un día se ponen con una revista Hola, unas tijeras, una caja de rotuladores cariocas y media botella de vodka obtendrían más o menos lo mismo que yo les doy. Así que... ¿Qué quieren que les diga?


Sigan sumando...

De mi, amigos lectores, lo que más aprecio es el silencio. ¿Han pensado alguna vez en el silencio? ¡Ah el silencio!... eso sí que tiene mérito señoras y señores, eso sí que es algo digno de admiración y el único motivo que yo tengo de sentirme verdaderamente orgulloso: Lo mejor del parado amancebado es lo que se calla, y cuando se calla; en esto estaremos todos de acuerdo.

Ahora disfruten....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails