Bla Bla Bla Goodbye Bla Bla Bla

jueves, 20 de mayo de 2010

Aprenda de inglés, lecciones cómodas en minutos 15.

Amigos y amigas, no se sientan avergonzados por sus precarios conocimientos de lengua inglesa. Dejen que el eminente Dr. Dan Boleo, de la universidad Verbatim, les ayude con su estupendo método.


Haga click para ampliar.

BIG IMPORTANT WORDS! Lógicamente este divertidísimo anuncio es una parodia de tantos y tantos anuncios en revistas y cómics, sobre productos milagrosos de todo tipo y sobre los métodos de aprendizaje más peregrinos. La obsesión por las espinillas y los forzudos, por ejemplo, es especialmente machacona en ese ámbito, un día verán unas cuantas muestras en esta casa.

Las delirantes aventuras metafísico-domésticas del simpático Raymond Calbuth, del autor Didier Tronchet, también aportan su granito de arena a la parodia, y en tan solo 6 facilísimos pasos nos enseña a dibujar el cuerpo humano, masculino en este caso.


Haga click para ampliar.

Desgraciadamente en el mundo de la propaganda verbenera, pocas parodias, muy pocas, llegan a estar a la altura de los originales. Comprar a cómodos plazos una lapidita para un ser querido, o para uno mismo, entre viñeta y viñeta... ¿Qué quieren que les diga? A ver quién es el listo que supera eso sin errar el chiste.


Haga click para ampliar

O este folleto que lleva rondando mis papeles desde 1999 (me he "digitalizado", avisados están todos Vds.). Mes de los ojos, muy bien. Federopticas, también bien. ¿Qué pinta este señor siendo aterrorizado por un platillo volante en todo esto?, ¿Antes, sin sus nuevas gafas, no los podía ver el pobre desgraciado?, ¿Federopticas ofrece tan buen servicio que vienen habitantes de otros mundos a graduarse la vista, o lo que tengan, a sus sucursales?. Imposible llegar a saberlo; yo llevo años intentando descifrar el mensaje de este folleto y aún no me cabe en la cabeza.


Haga click para ampliar

Como no me cabe en la cabeza este anuncio de Telecult Power, algo inaudito. "Nadie puede escapar al poder de este método, dice el señor Dubin", el autor. Empezamos bien.

Con este arrebatador librito Vd. aprenderá a espantar demonios y males, le crecerá el pelo, "irradiará mensajes silenciosos que los demás obedecerán", se convertirá en un imán sexual, se hará en pocos días multimillonario y con un poco de esfuerzo hasta podrá ver a través de las paredes.... ¡Este método es la madre del cordero!. Y el autor, según veo en Amazon, siguió escribiendo libros a pesar de todo, en lugar de retirarse a su palacio junto a sus legiones de concubinas para controlar el destino del universo. Eso es entrega y ganas de ayudar a los lectores de tebeos.


Haga click para ampliar

Hablando de deseo, y habiendo tocado el Thánatos el Eros estaba al caer. ¿Qué les parece esta estupenda muñeca hinchable a tamaño natural? Tanto rubia como morena se llama Judy, pero Vds. pueden llamarla Roberta, Jennifer o Matilde, al gusto.


Haga click para ampliar

"Dele a su hija una muñeca Judy y todo el barrio hablará de ella por tener la muñeca más grande de la ciudad"... ya, la hija, claro que sí.

Yo prefiero esta otra versión, aunque tiene el mismo texto, porque incluye tres viñetas (a la derecha) que a mi parecer resultan bastante perturbadoras.


Haga click para ampliar

WE FLOAT
WE´RE SAFE
WE´RE SPORTING
Se me ha hecho un nudo en la garganta como no me ocurría desde ver el episodio "Living Doll" de la impagable serie The twilight zone... ¡Qué miedo!, ¡qué espanto!, ¡qué escalofríos!


Haga click para ampliar

Vayamos terminando esta entrada, que yo sólo quería hacerles conocer al Dr. Dan Boleo pero me excito y me pierdo. Terminemos en los años 80.

"El inicio de tu videoteca" hummm... a ver:
"Violación inconfesable", "Los amores impuros de Sybille", "Las alumnas de madame Olga", "Cocaína", "Los dos huérfanos", "Crimen entre dos" (¿serán los huérfanos?)... ¡Pero si esto parece la videoteca de Mr.Hyde!


Haga click para ampliar

"Videos para siempre", bendita inocencia. Esto lo decía/vendía la difunta revista de comics Rambla, que a pesar de contar con grandes maestros de la viñeta, no prosperó. Una pena.


Haga click para ampliar

¿Cómo iba a prosperar Rambla con una "columna" vergonzosa, y vergonzante, escrita por el gafe de Ramoncín? Quedan para la Enciclopedia de Miserables Modernos, que alguien en algún rincón debe estar escribiendo, no lo duden, grandes frases como:

"Se montan sus emisiones de radio pirata. Radio Paraíso por ejemplo -emisora pirata donde las haya, montada en Pamplona y precintada por orden superior-", "los chavales de mi barrio quieren más y sus vecinos también", "Aquí Conan es el anticristo", "cualquier intento a través del comic, u otro medio, a favor del ecologismo y más concretamente de las ballenas me parece maravilloso". Impagable.


Haga click para ampliar

El pobre duró una docena de números, le hicieron un reportaje/entrevista de tres páginas, para que no se enfadara o se pusiera a cantar, y lo mandaron a la puta calle.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails